jueves, 15 de marzo de 2012

Honduras: Desigualdad y pobreza para rato.

Articulo publicado por Efren Falcon, relacionado con la desigualdad de la región y Honduras en especifico. http://voselsoberano.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=11076:honduras-desigualdad-y-pobreza-para-rato&catid=2:opinion

40 comentarios:

  1. La desigualdad es un factor que afecta grandemente el desarrollo de la humanidad en la sociedad. Ya que los que están en el poder no dan oportunidad de que los más débiles busquen superación sino que entre ellos mismos manipulan todo a su conveniencia independientemente de que gobierno este. Solo con engaños año tras año a ellos no les preocupa en bien en popular. Claro caso es el bajo salario que se paga en honduras que ciertamente no alcanza para nada también la mala educación que se brinda en nuestro país ya sé por la falta de pagos a los maestros o por la mala equipacion de las escuelas todo gira en un mismo entorno y así de qué forma se llegara a un buen desenvolvimiento en la sociedad. De tal forma que en el nivel económico es en donde hay más desigualdad porque no tenemos una igualdad de derecho. EL RICO VA MAS RICO Y EL POBRE MAS POBRE.

    ResponderEliminar
  2. la desigualdad es un problema grande a nivel mundial que nos afecta a todos. en honduras existe mucha desigualdad porque existen los ricos y los pobres y todos ya sabemos cuales son las familias mas ricas de nuestro pais, y por eso solamente ellos nos gobiernan ellos son duenos de fabricas negocios etc, y quien labora alli es el obrero osea el pueblo todos nosotros. ellos son duenos de partidos politicos entonces cada vez que botemos por los mismos partidos seguiremos siendo gobernados por las mismas 10 familias ricas de nuestro pais. asi que tenemos que tomar nuevas decisiones no seguir el continuismo si esto no cambia siempre habra desigualdad. no hagamos mas ricas a esas familias.

    ResponderEliminar
  3. La Desigualdad es un problema que hay en todo el mundo y nos afecta a cada uno. Pero si nos ponemos hablar de nuestro país aquí si hay un gran problema de desigualdad porque existe mucha diferencia entre los ricos y los pobres.. Primero son los ricos y por ultimo dejan a los pobre.. Los ricos esta muy arriba y nosotros somos quienes los mantenemos allí porque somos nosotros quienes los elegimos y los pobres siempre abajo porque no los dejan que nos superemos así como ellos se superan día a día. Como dicen el Rico Va mas Rico y El Pobre mas Pobre.

    ResponderEliminar
  4. la desigualdad es uno de los grandes problemas que se afrontan en las sociedades. en la cual la podemos ver claramente entre las clases sociales de nuestro pais por las diferencias que se dan entre los "ricos y pobres".
    En la cual vemos que solo los de la clases alta "ricos" son los que tienen las mejores oportunidades para poder salir adelante... mientras los de la clase bajas "pobres" no tienen muchas posibilidades de poder salir adelante y mejorar. y lastimosamente se ve que esto seguira asi ya que los que gobiernan nuestro pais son los de la clase alta los que ya tienen todo y dejan sus puestos a sus mismas familias y solo velan por sus propios bienes...
    y los pobres seremos los que trabajemos para ellos sin que a ellos les interese nuestro progreso.! y con esta desigualdad en nuestro pais no podremos avanzar hacia un mejor desarrollo para nuestra sociedad.!

    ResponderEliminar
  5. LA DESIGUALDAD a llegado a establecerse en la vida del ser humano y a traves del tiempo a llegado ahacer el mañor PROBLEMA DEL MUNDO ENTERO, aunque en cada pais es diferente el nivel de desigualdad porque en algunos paices la desigualdad es mayor que otros por ejemplo. en Bolivia, en Nicaragua y en Honduras en estos lugares son los paices que evidencian una caida mayor de desigualdad, pero encambio Chile, Argentina y Uruguay luchan cada dia para que en sus paices aya igualdad en cada uno de ellos y manifiestan menos desigualdad. La desigualdad se da en todos lugares porque no hay ningun respeto entre nosotros, se da mas entre las clases sociales porque nos divide un nivel economico, una vivienda diferente pero los pobres son los que en verdad conocen la igualdad entre ellos. Nosotros mismos somos los que colocamos a los politicos en esos poderes que no debrian estar porque donde mas se da la desigualdad por querer gobernar mas, por tener mas dinero por creerce los mojeres de todos y sin darnos cuenta nosotros los porbres hacemos mas ricos a los ricos. y mas pobres a nosotros mimos por no saber elegir nuestras propias decisiones.

    ResponderEliminar
  6. La Desigualdad Social esta muy carcada en el siglo XXI ya que esta la burgesia y el proletariado la desigualdad social se crea desde el momento que los proletarios no exigen sus derechos, también por que los burgeses dirigen a los paices para hacer al rico mas rico y al pobre mas pobre y esto hace que un sector de la población sea pobre por la falta de recursos economicos y educación.
    Las grandes entidades o grupos usan la discriminación para mantener el control de los pequeños grupos. Esto se ve mayormente en el área de la política y la religión donde éstos aislan a los grupos minoritarios para así seguir controlando y acaparando ciertas áreas de la sociedad.

    ResponderEliminar
  7. la desigualdad biene siendo el problema por el cual las personas no tienen manera de superacion ya que como dicen el pobre con el pobre el rico con el rico, la manera por la cual las personas tiene falta de proyeccion social es por el mandatario que hace que el pueblo decaiga cuando deberia d ayudarlo y sacarlo adelante en todo. la pobresa para el rato sera claro cuando llege a la candidatura una persona que viva para el pueblo y se mate para el pueblo esa persona sera quien aga el cambio en esas personas dispuestas a la superacion

    ResponderEliminar
  8. El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo [PNUD], publicó hace algunos meses, En el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010 se hace énfasis en la importancia de las desigualdades [ingreso, salud y educación] entre los habitantes de un país y cómo estas desigualdades afectan el desarrollo humano en general, inhibiendo marcadamente el avance social. Estamos en uno de los países desiguales del mundo, desgraciadamente nuestro pueblo abunda la corrupción, y los políticos son puro teatro con cuentos baratos que ni ellos se lo creen, según la opinión de Efrén D. Falcón jamás he podido leer un plan de país bien estructurado, factible y sostenible; sustentable, elaborado con conocimiento de causa e innegable amor al país y a sus habitantes. Todavía lo sigo esperando. «No queda más que rezar, aunque no baste, como dicen los Guaraguao.» Suerte, y amén. Comparto la opinión por que es una cruda realidad nadie de todos los políticos hacen algo para salir de esta pobre Honduras pobre de todo especialmente por los políticos, empresarios que llegan hacerse más ricos y jugar con el hambre de nuestra gente.

    ResponderEliminar
  9. Leer este documento es abrir nuestra mente de la ignorancia que hemos vivido por largos años, me doy cuenta que todo se basa en papeles y palabras vacías que no logran llenar las expectativas de los hondureños que no deseamos un país mediocre sin posibilidades y oportunidades por igual.
    La desigualdad en que vivimos lamentablemente nosotros la hemos permitido porque somos quienes llevamos a personas incapaces de representarnos dignamente y conducirnos en aras de la transformación de un país donde todo sea para todos.
    Mas nunca un político nos ha dado un plan con estructuras que basen lo que dicen y que fundamente en ello los planes que nos llevarían a gozar de los bienes a toda la población.
    Discursos típicos que dicen salud, educación y empleos jajajaja basta al clientelismo político donde la persona que tiene el poder favorece a otra a cambio de su apoyo electoral.
    En la igualdad es la parte donde se refleja el desarrollo de un país y el buen desempeño político de sus gobernantes.
    Solo puedo terminar diciendo es momento de actuar por una sociedad sin clases y con igualdad para todos ya que somos seres humanos que merecemos vivir dignamente.Y afrontar el statu quo con planes estructurados que brinden igualdad de oportunidades a los hondureños

    ResponderEliminar
  10. La desigualdad es un fenomeno que ha afectado y sigue a fectando a nuestro pais y a nivel mundial debido a tanta descriminacion social que hay,una de ellas es la igualdad de genero que como vemos en la actualidad es un problema que no le permite al individuo desarrollarse en el ambito social por ser marginado por las altas sociedades que predominan en nuestro pais donde solo velan por sus bienestar economico sin importarles la pobreza de los pobres que son los mas afectado cada dia.ya es tiempo que exista una igualdad para todos sin importar el estatus social al que pertenescazmos.

    ´

    ResponderEliminar
  11. La Desigualdad en el desarollo humano esta intimamente ligada a factores relativos como ser el ambito del hogar y el contexto de la sociedad, ya que es un fenomeno que afecta al desarollo de la sociedad, ya que existen diferentes sociedades.Los de la alta sociedad, que la mayoria son familiares de miembros del estado y son los que tienen mas oportunidad de empleo y de optar por una mejor vida y en cambio los miembros del estado no se interesan por un cambio en las sociedades que necesitan un poco de ayuda que no cuentan a veces ni siquiera con los servicios publicos. Esto debe cambiar y tener una oportunidad para cada ciudadano.!!!!

    ResponderEliminar
  12. La desigualdad en América Latina esta mas marcada en los ingresos, la salud y la educación en los países como Bolivia, Nicaragua y Honduras.
    Por ejemplo los ingresos en Honduras las estadísticas marcan que mas de 3 millones de personas viven en extrema pobreza y reciben un ingreso aproximado de 1 dolar diario que marca a gran desigualdad de ingreso en Honduras..
    Es notorio que el Indice de Desarrollo Humano creció de 1989 al 2007 en un 0.165% estas desigualdad en Honduras prevalece por la corrupción de las empresas porque el Estado solo mira sus intereses políticos es decir que los gobernantes no les importa la pobreza y la desigualdad en la que vivimos en nuestro país sino que para ellos son primero sus amigos y sus bolsillos y los demás problemas de nuestra sociedad no importan. Es por eso difícil que nuestro país pueda superar esta etapa en la que vivimos actualmente.

    ResponderEliminar
  13. La desigualdad es un problema que hemos venido cargando desde siempre el cual ha impedido un avance en nuestro país...!!Es triste saber que es América Latina y el Caribe la región más desigual del mundo pero es más triste saber que dentro de ella nuestro país sea uno de los principales.
    y es tannn notoria la desigualdad en Honduras como lo dicen Efrén D Falcón; un estado por intereses particulares (Honduras), una debilidad institucional (Honduras),clientelismo político arraigado(Honduras), corrupción institucional (Honduras)..!!! Todos son ejemplos claros de desigualdad en Honduras.........
    Pero qué hacemos para contrarrestarlo? poco o nada porque no se vislumbra cómo el país perfilar su camino por mejores senderos si la apatía del ciudadano está presente..!! Lo que me queda por decir es que ya es tiempo que hagamos algo por una sociedad mas justa y libre de clases sociales..........!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. la desigualdad en nuestro pais es bastante inmensa ya que los que estan enel poder no dejan que otros se superen ellos siempre buscan su bienestar y nos les preocupa la realidad y problematica en la que se encuentra su pais.todos los hondureños nos hacemos la pregunta cuando dejara de haver pobreza y desigualdad en honduras si quienes deben poner las cartas sobre la mesa somos nosotros mismos como pueblo y tomar nuevas desiciones dejar d hacer mas ricos alos ricos y darnos nuestro lugar y tratar de salir de la ingnorancia en la que nos tienen sumergidos.darnos nuestro lugar y que nos den la oportunidad de ejercer nuevos cargos dentro de la sosciedad sin demigrarnos para asi poder salir del oyo en que nos tienen metidos.

    ResponderEliminar
  15. la desigualdad es un problema q tenemos a nivel internacional no solo lo subren los paises subdesarollados como lo quieren haser ver algunos, y lo mismo `podria desir sobre la pobreza son 2 problemas sociales bastantes polemicos en discucion.. ya que hay varios factores que discutir. pienso que ya hablando dentro de mi pais tenemos q encontrarle una solucion rapida y eficas para lograr salir del subdesarrollo y sobre todo tener una estabilidad entre los hondureños.

    ResponderEliminar
  16. En nuestro paìs la desigualdad y la pobreza continuarà hasta muchos años adelante, un motivo es porque los grupos de poder son los que tienen el dominio de nuestro paìs explotando los màs pobres y son los mismos quienes forman parten del gobierno siendo los màs corruptos.
    Otra es que aunque han habido propuestas de cambio la ignorancia de los ciudadanos los ha hecho rechazar esos cambios hundiendo al paìs en mas pobreza , desigualdad , falta de empleo etc. y lo que como ciudadanos nos da màs nostalgìa que hoy en dìa no hay BISPERAS de un gobierno que demuestre verdaderamente interès hacìa el desarrollo del paìs ya que solo buscan sus intereses personales , mostrando indiferencia ante los problemas que abaten a toda la ciudadania en comùn . Si bien existen ciudadanos que no estàn tan sumergidos en la ignorancia y que quisieran representar dignamente nuestro paìs pero no tienen el apoyo de la ciudadanìa en general.

    ResponderEliminar
  17. Realmente la desigualdad social es un problema que venimos arrastrando a través de muchos años.. pero no hemos hecho nada para erradicarlo, este es sin duda la causa mas grande que evita que el país se desarrolle y que los mismos ciudadanos crezcan económicamente esto es porque las personas que están en el poder no quieren brindar oportunidades a los demás solo buscan y ven el beneficio para ellos y para su familia y con gobernantes así no vamos a poder eliminar este problema solo lo estamos haciendo mas grande ya es hora de eliminar la desigualdad social de nuestro país pero para esto necesitamos personas que quieran luchar por el crecimiento de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  18. la desigualdad es un factor que viene desde la capas altas de la sociedad , bueno para DIOS todos somos iguales en el color la raza en la cultura para el somos iguales pero para la sociedad no peor si es pobre si no se tiene una buena educacion de ahi proviene la desigualada la falta de oportunidas hace que las capas alta de la sociedad mire de menos a los demas ya que ellos tuvieron la oportunidad ola facilidad.

    ResponderEliminar
  19. El programa de Naciones Unidas reveló un informe que el Desarrollo Humano es principalmente afectado por la desigualdad, como sabemos Honduras es conocido como de los países donde mayor desigualdad hay, somos un país donde hay desigualdad en todos los ámbitos como social,político, económico, etc...
    Ya que el actual Gobierno no actuan solo hablan pues lo que buscan es robar dando a demostrar estar preocupados por el pueblo, cuando lo que les interesa es el dinero que consiguen por medio del mismo pueblo. Para que ya no seamos reconocidos de esa manera en el mundo, se tendría que empezar a cambiar desde la cabeza que como ya se mencionó es el Gobierno, debemos guardar esa esperanza de que algún día eso pase.

    ResponderEliminar
  20. La desigualdad es uyn problema muy notable a nivel mundial ya que en otros paises como en el nuestro siempre a existido las diferencias de clases sociales:ricos y pobres tanto asi que a los poblres se les humilla y trata mal.Podemos decir que se es muy tradicionalista porque aqui solo los ricos pueden gobernar y optar a cargos publicos pero esto se da porque tambien dejamos que pase , los ricos de este pais son los que ganan con dicha desigualdad ya que entre mas tienen mas quieren y se aprovechan en el voto que se les da robando y no dando oportunidades a los que mas necesitan osea los mas pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobreza es un concepto emergente porque es crónico o estructural esto se refiere a la deficiencias de insfraestructura y de ingresos.
      Aqui en nuestro país hay mucha desigualdad de pobreza porque estamos divididos de dos formas
      -pobreza urbana y - la pobreza rural.
      un ejemplo muy claro podemos decir que aqui en la ciudad debemos esforzarnos para comprar por ejemplo un mango; en donde el lo rural simplemente lo bajan y se lo comen.
      La desigualdad se mira junto con la pobreza lo que pasa que nosotros los hondureños nos tapamos con una venda los ojos y nos conformamos con poco.

      Eliminar
  21. desigualdad a existido en todas las civilizacines del mundo pero en una mas marcadas que en otras pero en la nuetra sobre sale nos podemos dar cuentas en nuestros gobiernos que siempre hacen lo mismo solo para ellos y los demas que son por los que ellos tienen el poder se olvidan, en vez de ayudarlos los marginan mas por eso tanta pobreza,y solo unas cuantas familias tienen el poder en HONDURAS.

    ResponderEliminar
  22. Esto de la desigualdad no es nada nuevo para cada uno de nosotros, día a día podemos ser testigos de las discriminaciones sociales,de genero y ahora hasta religioso en nuestro país y lo mas triste es ver que el rico cada día es mas rico y pobre cada día se hunde en la miseria sin poder hacer nada al respecto porque el rico cuenta con el poder absoluto de este país.

    ResponderEliminar
  23. Para mi la pobreza se da por la falta de trabajo que se da por la desigualdad por la descriminación que hay hacia las personas.
    En Honduras hay mucha pobreza debido a eso a la falta de trabajo ya que para poder obtener un empleo no basta con la preparación académica que se tenga, ni por la experiencia, sino que se debe tener algun tipo de recomendación de alguien influyente si es en el gobierno, y si es en la empresa privada son mas exigentes todavia empezando por la presentación, actualmente en Honduras existe eso también la explotación laboral donde la clase privilegiada debe tener mas y la clase pobre siempre debe ser la sacrificada en todos los aspectos como ser: salud, educación, vivienda, etc.

    ResponderEliminar
  24. en nuestro pais existe la desigualdad porque hay ricos y pobre, y lor ricos tienen todos los privilegios mientras que un pobre como no tien dinero ni poder se hecha de menos.

    ResponderEliminar
  25. El principal problema de Honduras es superar la desigualdad y la pobreza, que afectan gravemente al ser humano.

    ResponderEliminar
  26. podemos ver que la desigualda es un problema que viene desde los tiempo pasadoshasta los dias de hoy donde podemos ver la desigualdad que existe entre la socieda ya sea distincion de genero de nivel social de capacidedes mentales u otras probocando un pensamiento erronio entre las personas de quien es mas que el otro o quien tiene mas que el otro y asiendo ver y valer a las persona por poco provocando pocas oportunidades que sean para todo sin distincion alguna sino para siertas personas por eso la igualda deve ser justa y firme

    ResponderEliminar
  27. Desigualdad y pobreza dos de tantos problemas que existen en nuestro país y en la realidad de las cosas una tiene que ver con la otra. vemos como en honduras hay tantas familias pobres,que apenas les alcanza para el pan de cada día y a veces ni siquiera para eso, se da que es tanta la pobreza de mentalidad de algunos que se creen mas que otros, vemos como aquí se refleja la desigualdad y esta se da en diferentes ámbitos por ej. en lo económico cuando unos tienen mejores oportunidades que otros, mas facilidad para cubrir sus necesidades; en lo educativo cuando unos se preparan para ser doctores, licenciados, psicólogos otros apenas terminan la educ. primaria y ciclo; en lo laboral cuando trabajadores asalariados son explotados por empresarios capitalistas quienes no se preocupan por el bienestar ni los derechos de los empleados.
    ¿Que hacer para que situaciones como estas se vayan solucionando?, ¿Cuanto mas pasara para que estos problemas dejen de existir en nuestro país?
    son tantas las preguntas y pocas las respuestas. y el gobierno de honduras que hace para solucionar problemas como estos?
    creo que tendrá que pasar mucho tiempo para que Honduras se vea libre de pobreza, libre de desigualdad.

    ResponderEliminar
  28. La desigualdad es uno de los extremadamente mas grandes problemas que afecta a nuestro pais y por lo tanto esto impide el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestro pais. voy a iniciar hablando de la desigualdad economica de o ingresos, esta se ve reflejada en las empresas y espacificamente en aquellas a las que las personas desenpleadas van en busca de un empleo. la desigualdad se da cuando a estas personas les preguntan ¿Que edad tiene? bueno estas empresas solo le dan empleo a personas menores de 25 años por que piensan que los mayores de 25 no pueden ser productivos dentro de la empresa. otro ejemplo claro es con las famosas argollas que tambien se dan en cualquier privada o publica en las cuales les dan un gran puesto de trabajo a aquellas personas que son familia, amigos o recomendados por los politicos u otra persona que tienen un gran peso en nuestra sociedad.
    en el aspecto de salud la desigualdad se ve reflejada en los hospitales publicos de nuestro pais por que atienden en primer lugar a aquellos que tienen los recursos economicos o por que tienen un familiar que trabaja en el hospital o es amigo del doctor y dejan el ultimo lugar a los mas pobres y necesitados de nuestro pais.
    en educacion la desigualdad tambien se da por los famosos conectes dentro de un instituto un ejemplo claro es visto en las escuelas normales, el instituto central. le quitan la oportunidad a muchos jovenes que tienen todas las ganas por superarse.
    para que nuestro pais sea desarrollado en todos los ambitos es necesario erradicar totalmente la desigualdad.

    ResponderEliminar
  29. Lastimosamente Nuestra Honduras seguirá inmersa en la desigualdad y la pobreza mientras sigamos permitiendo que lleguen al poder políticos baratos incapaces y con poca visión, y la verdad es que si no se le una verdadera importancia al aspecto Educativo , y la salud no saldremos de la pobreza ; Considero que un país con altos niveles de desnutrición y con políticas Educativas que no se ajustan a la realidad del país , tendremos pobreza para el rato. Tiene que ver también la actitud que tengamos como Hondureños, el hecho de analizar bien mi voto desde el alcalde que elegiré hasta la persona que creo es la ideal y en estos tiempos la menos peor para que gobierne nuestro país. La desigualdad de un país afecta el desarrollo humano como un ser integral.

    ResponderEliminar
  30. bueno la desigualdad se da desde la comunidad primitiva, donde los mas abilidosos cazadores dirigian la comunidad, siempre habra diferecias entre un grupo y otro que causen división entre los mismos, ya sea idiológica,económica, política, o socialmente, un grupo tratara de tomar ventaja para ubicarse en una posición privilegiada y servirse de los demás, es solo cuando dejemos de lado los intereses mesquinos, nos importe el bienestar del projimo como si fuera parte denuestra familia, se reparta los bienes equitavimente y se fomenten los lazos de solidaridad, podremos erradicar la desigualdad que mantiene a unos super privilegiados y a otros en la indigencia.

    ResponderEliminar
  31. Como lo dice el artículo publicado Honduras está clasificada como la región más desigual del mundo. Y no debemos de preocuparnos porque siempre ha sido así, los que nos gobiernan no se preocupan en lo absoluto más que por sus intereses particulares. Por esa desigualdad que ahí afecta el desarrollo humano y eso no nos hace crecer en el país. Los hondureños nos nos preocupamos por salir de esa pobreza y desigualdad que existe porque somos conformistas, ya es tiempo de que abramos los ojos y empecemos a reclamar por nuestros desechos, y porque haya una equidad entre todos.

    ResponderEliminar
  32. La Desigualdad viene del hogar y cada miembro del hogar siempre va a seguir con la desigualdad por y como se desenvuelve en la sociedad un ejemplo honduras con argentina dice que argentina se manifiesta con menor desigualdad es importante mantener la desigualdad pero no hay que abusar. En nuestro pais hay tanta pobreza de mentalidad como economica la pobreza economica se da por falta de empleos ya que nuestro pais todo se da por politica si no tiene cuello politico no hay trabajo.

    ResponderEliminar
  33. No existen ni por parte del gobierno ni de los partidos políticos ni por parte la oposición si es que existe, no le han presentado alternativas serias a los ciudadanos es decir un documento donde se exprese claramente cuál sería la manera clara y concreta de alcanzar el municipio, el Departamento, la Región o el país que todos soñamos. Necesitamos que la clase política planee el desarrollo integral de país mediante un plan bien estructurado a corto, mediano y largo plazo, con una visión, misión, objetivos metas y acciones claras, Necesitamos de una educación que provoque y genere cambios de actitud en los educandos y en los educadores. Necesitamos políticas públicas que generen en la clase política, económica, intelectual, religiosa acciones y actitudes de cambio individual, social, institucional, respeto y cumplimiento a las normativas o leyes nacionales.

    ResponderEliminar
  34. La Desigualdad social en nuestro país, viene a ser un sinónimo de la mala repartición de los bienes socioeconòmicos, es triste darnos cuenta de esto, pero es la realidad en la que vivimos actualmente!!! El solo darnos cuenta que formamos parte de los países con mayor desigualdad en en le mundo, nos decepciona, pero esto nos incita a luchar por nuestros derechos y a tratar de cambiar esta sociedad!! Ante los ojos de Dios toso somos iguales, y nadie vale mas que nadie, pero en este mundo, las cosas materiales nos hacen pensar todo lo contrario, hasta llegar a decir: El pobre seguirá siendo pobre y el rico seguirá siendo rico!!! es decepcionante!!

    ResponderEliminar
  35. La desigualdad de la distribucion de la riqueza es la principal causa de la pobreza en Honduras

    El fenómeno de la desigualdad en honduras es complejo, pero obedece en buena parte a una "herencia generacional" y al mal diseño de políticas públicas, que en la mayoría de los casos se han limitado a combatir la pobreza la desigualdad por las clases sociales es algo que nos afecta mucho tambien en honduras lamentablemente

    ResponderEliminar
  36. la desigualdad empiesa desde nuestros ogares y se va formando a medida la persona se va asociando con su grupo social la desigualdad se a hecho parte de la cultura ya se formo en la cultora como un avito social. tienen que cambair todo para porder quitar ese gran problema q nos hafecta tanto en esta siciendo empesando desde nosotros y seguir trasmitindi iqualdan con quien nos rodean . la desigualdad es de todos no solo para los pobres porque va un rico donde un pobroe no lo ven igual se creen mesnos es donde el rico actua y lo domina. y haci sera.

    ResponderEliminar
  37. DESIGUALDAD Y POBREZA. Mientras los diferentes gobiernos de turnos no sean capaces de presentar un plan de gobierno serio y con fundanentos para reducir la pobreza extrema y la desigualdad economica y social entre los diferentes estratos de la poblacion, los hondureños seguirar viviendo en condiciones deplorables que no le permiten siquiera satisfacer las necesidades basicas ( alimentacion, vivienda, salud y educacion ) y tratan de sobrevivir pagando caro el precio de superviviencia, con la desintegracion familiar ya que el padre busca el tan anelado sueño americano y los hijos dejan el estudio para trabajar y esto hace que el pais vaya en decadencia y aumente el indice de analfabetismo, pero a los gobernantes esto no les intereza.

    ResponderEliminar
  38. delmi garcia
    nuestro pais vive en una gran pobreza debido a la desigualdad en todos los ambitos:laboral,de genero,y una de las mas visibles es la desigualdad economica por que ha habido una mala reparticion de los bienes,donde el rico se hace mas rico,y el pobre se vuelve miserable y lastimosamente tenemos pobreza para rato mientras sigamos apoyando a politicos corruptos,que han sido los culpables de que cada dis hayamas desigualdad por ellos solo favorecen asus allegados que son siempre las familias que gobiernan este pais.por como sabemos las riendas de este pais queda siempre enmanos de la mismas familias por el monopolio politico que existe desde tiempos antigos.

    ResponderEliminar
  39. Jeimy Cabrera
    nuestro pais tiene una de las naciones en las cuales encontramos una desigualdad social severa con indices de discriminacion de todo tipo, ya que son bastante altos, tenienendo el poder los que poseen mejores posiciones economicas. estos factores influyen para elevar los indices de pobreza en Honduras ya que en el gobierno no se han planteado medidas correctas y efectivas para la disminucion de este fenomeno social.

    ResponderEliminar