jueves, 15 de marzo de 2012

Globalizacion

¿Que es la globalización? Excelente descripción por el intelectual estadounidense Noam Chomsky. Ver entrevista en la siguiente dirección  http://www.youtube.com/watch?v=2ERlCx6CxqU&feature=related

47 comentarios:

  1. La globalizacion en marca una integracion global mundial, viene siendo un fenomeno actual que onfluye mucho en las sociedades de los paises abriendose paso adetrar dentro de la cultura, siendo para algunas sociedad algo bueno o para otro algo negativo. Segundo Noan Chomsky define la globalizacion como "una integracion neutral, que ha sido el nucleo principal de los movimientos de izquierda y de trabajadores desde sus origes" pero si fuera algo neutral para este pensador porque rematar esta definicion como algo usado por los izquierdas..., no importa si es izquierda, derecha o centro. Lo elemental es sacarle provecho y el buen uso de una globalizacion para la mejora y bienestar de un pais.

    ResponderEliminar
  2. El término globalización se puede concebir de maneras diversas pero se centra en una idea principal se puede decir que se refiere a una integración economica y social la cual va ha generar cambios a donde quiera que llegue. la pregunta es como lo dice Noan Chomsky ¿va ha ser en interés de las personas o del poder privado?
    como todos sabemos siempre va ha ser en interés del pder privado porque siempre buscan su incremento eonomico y si definimos globalización como integración internacional como Noan Chomscky lo hizo solo con ello nos damos cuenta que en ambito social la globalización ha ido disminuyendo solo informemonos ¿cada cuanto llegan a Honduras inmigrantes deportados?....muchos semanalmente, pero economicante ha ido creciendo solo recoredemos la noticia de Honduras is open for bussines, que significa esto mas inversionistas extranjeros y no es que sea malo solo es para enfocarnos,para que nos demos cuenta que el sector privado si se esta globalizando pero a nivel social no, todavia no tenemos esa libertad de ir a donde queramos sin impedimento alguno.entonces economicante si esta creciendo pero socialmente no..!!!!

    ResponderEliminar
  3. para mi la globalización es lo que permite que personas de diversas culturas lugares y regiones se comuniquen entre si haciendo este mundo mas interconectado en los paices facilitando las comunicaciones públicas, politicas, economicas, sociales y culturales del mundo.

    tambien La globalización muchas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La globalización es un proceso que consiste en el cambio de la economía y la sociedad.es la unión de muchos medios para a cercar a los países para que haya más comunicación y así convertirse en uno ,aunque esto se da solo en teoría por que en la práctica no, como debería de ser en un futuro .en cambio los países más industrializados son los que se favorecen mas por que así abren mas el mercado industrial y otros enseres para ellos , porque este beneficio solo llega a un pequeño grupo de países. Un ejemplo claro es el CAFTA.
    Para Noam Chomsky la globalización es la integración internacionalizada. Hace una comparación, si la globalización a crecido a disminuido y aclara que en sentido de personas a disminuido por la restricciones que han creado los países desarrollados (USA). y en economía se puede decir que a crecido por el movimiento de capital .

    ResponderEliminar
  6. La globalizacion es un proceso que permite que la economía y la sociedad crezca o cambie para el bien de la sociedad, pero cabe mencionar que este sistema solo logra llegar a países mas grandes realmente la globalizacion desde mi punto de vista se enfoca en ver y saber si la economía crece o se disminuye con el paso del tiempo.
    Pero este también es un proceso tecnológico económico social cultural etc y este se basa en la comunicación que hay entre los diferentes países del mundo unificando sus mercados sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales culturales y económicas.

    ResponderEliminar
  7. la globalizacion, uno de los temas mas actuales en nuestro tiempo y el que mas influye en la sociedad, Noam Chomsky dice que es una integracion economica, a mi punto de vista pienso q tiene razon ya que la globalizacion en si para mi, es algo que interconecta donde todo tiene que ver con todo lo cual afecta positiva o negativamente en los aspectos económicos, políticos, sociales y eso se ve reflejado hoy en día por ej. tenemos acceso al Internet y gracias a este uso podemos saber cosas que están pasando en otros lugares, nos podemos comunicar con nuestros familiares que están en oto lado y esta es una característica de la globalizacion ya que hay un avance tecnológico, también se da como dice este autor una integración económica donde los capitales de un país se relacionan con los de otro país a través de la importación y exportación movilización de productos de un lugar a otro, en lo social también hay efectos de globalizacion al poder hoy en día ir de un país a otro y contar con todo lo que hasta entonces tenemos.
    todo esto nos muestra que somos parte de un mundo globalizado en el que a unos beneficia, como hay otros que no salen muy beneficiados pero existe y va a estar siempre!!!!

    ResponderEliminar
  8. varinia ninoska barahona najera
    para mi la globalizacion es una manera de privatizacion del imperio norteamericano ya que solamente ven sus beneficios. un ejemplo claro es en el comercio ya que entran muchos productos paro se exportan pocos , osea que la globalizacion beneficia a los paises mas ricos pero a los paises pobres nos afecta demaciado

    ResponderEliminar
  9. creo que son muchos los terminos o como podriamos definir lo que es la globalizacion pero en si creo que se toma como la comunicacion o integracion entre los paises del mundo en el cual se refiere a lo economico como ser en la exportacion e importacion de un pais a otro ,politico y en el desarrollo social de cada pais. y creo que de esta manera sobre pasa las fronteras de cada pais dada la creciente interacción e interdependencia entre las personas, los países y los mercados economicos y capitalistas. Aunque no todo es positivo tambien tiene sus partes negativas en las cuales muchas veces beneficia solo a aquellos paises que ya estan mucho mas desarrollados y no a los que en realidad lo necesitan.

    ResponderEliminar
  10. GLOBALIZACION. son muchos los terminos pero en si se toma como la comunicacion o integracion en los paises. pero globalizacion es conocerse ante el mundo ver como nos hermoas transformado o cambiado tiene sus diversas contradicciones porque al conocernos con el mundo se dan a conoser muchos aspectos negativos o positivos. Negativos porque se da a conocer nuestros porblemas tanto politicos como economicos y positvios porque nos ayuda en parte a obtener mas ayudas mas bienes turisticos y a llegar a ser un eje en el mundo...

    ResponderEliminar
  11. la globalisacion me parece que es la integracion internacional de los paises en el mundo pero segun Noam Chomsky. el termino a sido apropiado por un estrecho grupo de poder para referirse asu propia version de lo que es la integracion internacional, se base en la economia y la sociedad, por el motivo de que se inter-relacionan el termino globalisacion dice que es para la sociedad y el trabajo. segun chomsky la globalisacion a disminuido en gran escala y por ende se dice de los terminos de integracion internacional porque trata de todos los paises

    ResponderEliminar
  12. La globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.Noam Chomsky dice que es una integracion economica,donde Usa se ha aprobechado militarzar las fronteras de Mexico para evitar el paso de emigrantes a sus tierras....la glovalizaci ha permitido que el fenómeno de la globalización sea una realidad ineludible en el mundo actual,con el uso de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  13. La globalización: es un proceso que ayuda a la comunicación e interdependencia entre los países del mundo, que ayuda a las transformaciones sociales, económicas y políticas en los mismos.
    Que bien es cierto ayuda pero como todo tiene pro y contras que hacen que el proceso sea dinámico. Noam Chomsky hace referencia a una globalización neutral que seria en este caso lo mas conveniente para todos los países globalizados, pero antes debemos aclarar la diferencia entre lo que los partidarios del proceso proponen y la manera que esas propuestas han sido o están siendo implementada. El libre comercio de la globalización no sólo se refiere al libre movimiento de capitales sino que también al libre movimiento de bienes y personas. Por lo tanto los globalistas consideran inaceptable, como se ha visto, las barreras aduaneras y tratos preferenciales que los países desarrollados que imponen o practican cuando así les convienen. No podemos ignorar los cambios que se efectúan a nivel del mundo ya que somos parte de ello de no ser así siempre estaríamos en vías de desarrollo y no llegaríamos a desarrollarnos integralmente tomando en cuenta que eso seria aumentar la productividad del país y la calidad de nuestros productos pero también habría por el otro amenaza las condiciones de trabajo: incluyendo salarios y la sobrexplotación del medio ambiente. Ósea que por el lado que se mire siempre en todo proceso de cambio hay una ventaja y una desventaja.

    ResponderEliminar
  14. La globalizacion para mi opinion es es la integracion de los paise internacionales con el fin de ayudarse mutuamente en el desarrollo economico, politico, social, y cultural.con el fin de buscar mejores condiciones de vida para todo la sociedad no solamente buscar el bienestar del poder que los rigen si no para el de toda la socidad en total,la golobalizacion viene a ser el cambio la transformacion de muchos paises que necesitan el apoyo de otros mas desarrolados como sabemos nuestro pais necesita del apoyo de otros paises para poder subternerce economicamente pero pero tambien tiene como proposito ser interpendiente de los demas.

    ResponderEliminar
  15. La Globalizacion se refiere a una integracion social, cultural y economica que influye en las diferentes sociedades de cada pais, ya que permite la comunicacion entre personas de diferentes culturas y lugares, creando una comunicacion entre los diferentes paises. Beneficia mas que todo a los paises desarrollados y es un fenomeno que afecta actualmenten en la sociedad..!!!!

    ResponderEliminar
  16. la globalizacion es aquella que ayuda a una mejor comunicacion con los paises mas desarrollados es un cambio que ocurren el paso del tiempo y que los beneficia a los paises mas destacados mientras que a otros puede causar mucha desventaja .auque tambien se puede decir que la globalizacion ayuda en una facil comunicacion para los problemas politicos,sociales,economicos y culturales.beneficiando unos con otros y unos mas que otros ocacionando cambios diversos. sugun Noan Chomsky la globalizacion se puede ver de varias maneras por que si decimos que es una integracion de todos los paises sale la pregunta por que se cierran las fronteras entre los paises si se supone que es una integracion internacional.es por eso que pudo pensar o decir que la globalizacion tiene varios terminos segun del punto de vista del que lo queramos ver.

    ResponderEliminar
  17. la globalizaion segun noam chomsky "es la integracion internacional la cual es acuñado por el movimiento izquierdista y los trabajadores", tambien creo que la globalización puede ser un proceso tanto económico, tecnológico, social y cultural que ayuda a comunicación entre los distintos países del mundo, tratando de unificar sus mercados, sociedades y culturas, a través de transformaciones tanto sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. y asi si le vemos el lado positivo ayuda al desarrollo de un pais.

    ResponderEliminar
  18. En la globalizacion se trata de muchos terminos y es un proceso economico, social y cultural. La Globalizacion es identificada como un proceso dinamico producido principalpente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democratico.Tambien podemos decir que la globalizacion es como se da a conocer ante el mundo o ver como hemos cambiado; aunque recordemos que si nos dams a conocer al mundo van a ver las cosas positivas o negativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Globalizaciòn es una integraciòn de los paises a travès del comiercio y que a travès de los años hemos conocido sus ventajas y desventajas un ejemplo claro en nuestro paìs fue hace muchos años cuando comenzò la globalizaciòn incursionaron las bananeras a nuestro paìs pero en lugar que nuestro pais entrara en vìas de desarrolo lo que trajo consigo fue sobreexplotaciòn de los trabajadores y de las tierras aunque con ello la ventaja que trajo fue un cambio polìtico y social ya que en cambio la forma de pensar de los trabajadores por lo cual se dieron diferentes movilizaciones , la màs importante fue la huelga de 1954 de cual se dio inicio a la formulaciòn del CODIGO DEL TRABAJO y del cual hoy en dìa gozan de beneficios los diferentes trabajadores, disminuyendo la explotaciòn humana y del ambiente. Aunque en este nuevo siglo sobre todo a los paises sub-desarrollados ayuda a que den a conocer sus productos por lo cual se crean màs fuentes de trabajo asi como al mismo tiempo, recibir de otros paises sus productos teniendo en cuenta que muchas veces pueden ser beneficio para los consumidores pero no para los micro-empesarios del pais.

      Eliminar
  19. la globalizacion se riefere a todo lo que no rodea entorno a nuestro mundo donde trata aspectos socio economicos ,culturales y politicos donde nos puede favorecer o perjudicar .

    ResponderEliminar
  20. la globalizacio se refiere a todo los aspectos socio economicos y politicos que nos puede favorecer o perjudicar en todo el mundo osea global.

    ResponderEliminar
  21. La globalizacion segun Noam Chomsky es una integracion internacional que ha sido el nucleo principal de los movimientos izquierdistas y de los trabajadores desde sus origenes.La Globalizacion segun mi punto de vista es un proceso de integracion entre paises para fines comerciales y sociales que permite la industrialiazacion entre dichos paises es decir una alianza,creo que este concepto a disminuido ya que este sistema de cierta manera solo llega a los paises grandes y poderosos como ser Estados Unidos.Es decir si hay cosas positivas pero tambien hay cosas que nos afectan como pais en desarrollo.

    ResponderEliminar
  22. La globalización se refiere a la integración internacional en el aspecto económico, productivo, pero también su relación va más alla de eso, la globalzación también se debe al fuerte desarrollo de las comunicaciones. Ya que también a través de los medios de comunicación se puede estar enterado de todo lo que pasa al rededor del mundo, y eso nos une con las culturas, noticias internacionales...
    Todos estamos a favor de la globalización, pero como dice Noam Chomsky, la pregunta es si ¿será en interés de las personas o del poder privado? bueno debería de ser interés para todas las personas ya que es algo que nos une, y debemos utilizarlo y aprovecharlo para beneficio de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pensamiento sobre la globalización,es que en primer instancia es un proceso social, ecónomico y cultural que consiste en las finanzas mundiales que afecta a todos los países a nivel mundial.
      La globalización supone una comprención del tiempo y del espacio muy acelerada. Esto nos refleja que la ciencia y la tecnologia avanza cada dia mas y que en cierto porcentaje afecta a la mayoria de seres humanos, las relaciones son mas inmediatas debido a los avances y tecnología existente. Y los principales agentes son las industrias porque estas mantienen un libre mercado. que entre positivo y negativo siempre afecta el desarrollo no solo de Honduras si no de los demas países.

      Eliminar
  23. globalizacion esto nos indica que abarca todo los paises osea todo el mundo pero para que esto suceda tiene que aver tecnologia en cada uno de los rincones de estos paises y claro la poblacion debe de sarver usar dicha tecnologi para que nos ayude a salir adelante alos paises en via de desarrollo como el nuestro que aveces nos atraza en algunos sectores,los paises mas afortunados son los desarrollados queine para ellos la globalizacion es mas probechoza.

    ResponderEliminar
  24. Segun Noam Chomsky la globalización es una integración económica internacional de los paises y que han tenido mayor beneficio los paises mas desarrollados.
    A los paises sub desarrollados les ha ayudado en el aspecto tecnológico y comercial ya que han firmado tratados de libre comercio para la exportación e importación de productos pero a la vez se han visto en desventaja porque no tienen el nivel económico necesario que se requiere para competir.
    En el caso de Honduras se ha visto reflejado porque no hay muchas fuentes de trabajo y esto ha visto se ha visto reflejado en su economía.

    ResponderEliminar
  25. la globalizacion es un proceso que involucra culturas,sociedades y economías a nivel mundial.
    En nuestro pais la globalizacion a alcanzado indices muy altos gracias a las importaciones que de una u otra forma benefician al país.lo que sucede es que en nuestro país la clase obrera aun no mira los beneficios de la globalizacion.

    ResponderEliminar
  26. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

    ResponderEliminar
  27. La globalizacion segun Noam Chomsky: Es la relación entre los gobiernos y las corporaciones son la razón de la pobreza. Son las corporaciones que controlan el gobierno el problema. El capitalismo no resuelve los problemas sociales. El salario mínimo no habría ocurrido en el capitalismo de libre mercado. Derechos de los trabajadores no han sido objeto de capitalismo de libre mercado. Hay un motivo por una economía mixta entre el socialismo y el capitalismo. Tiene que haber mas libertad de importación y exportación entre países , la limitación de fronteras , como el ejemplo, México - USA colaboran a un libre desarrollo y afectan la globalizacion.. este ejemplo se puede aplicar en muchos países del mundo, ya que estamos rodeados de muros y fronteras donde no somos bienvenidos...

    ResponderEliminar
  28. El término globalizaciónse refiere a una integración economica y social la cual va ha generar cambios aun proceso de integracion entre paises para fines comerciales y sociales que permite la industrialiazaciontodo esto nos muestra que somos parte de un mundo globalizado en el que a unos beneficia, como hay otros que no salen muy beneficiados pero existe y va a estar siempreentre y donde los diferentes países del mundo unificando sus mercados sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales

    ResponderEliminar
  29. Actualmente es muy difícil encontrar un país que se encuentre fuera de la globalización tan así que los mismos países de corte socialista o comunista que no pueden aislarse

    ResponderEliminar
  30. La globalización trata sobre aspectos económicos, sociales, entre otros. Y esta a su vez puede ser de mucho beneficio para la sociedad o afectarla negativamente según sea utilizado este término, porque generalmente la globalización es utilizada por las grandes potencias a nivel mundial en pro del beneficio de los grandes empresarios o dueños de un país si se puede decir así.
    Noam Chomsky en su entrevista hace referencia a una globalización neutral ya que para él este tipo de globalización seria el término de corrupciones, injusticias, entre otros que presentan muchos países. Chomsky ponía el ejemplo de México y Estados Unidos en el cual EE.UU. utilizó la anti globalización para aquellas personas inocentes, trabajadoras y que cruzaban la frontera de EE.UU en busca del sueño americano. EE.UU disfrazo todo esto para combatir el narcotráfico pero todo esto fue y sigue siendo una mentira porque lo que este país busca son sus beneficios propios.
    En conclusión puedo decir que para utilizar el término globalización, primeramente esta tiene que ser neutral así como lo dijo Chomsky y tiene que estar en pro de la sociedad en general. Habiendo una libre circulación de productos que traen el desarrollo económico y no impedir la circulación de personas.

    ResponderEliminar
  31. La globalización trata sobre aspectos económicos, sociales, entre otros. Y esta a su vez puede ser de mucho beneficio para la sociedad o afectarla negativamente según sea utilizado este término, porque generalmente la globalización es utilizada por las grandes potencias a nivel mundial en pro del beneficio de los grandes empresarios o dueños de un país si se puede decir así.
    Noam Chomsky en su entrevista hace referencia a una globalización neutral ya que para él este tipo de globalización seria el término de corrupciones, injusticias, entre otros que presentan muchos países. Chomsky ponía el ejemplo de México y Estados Unidos en el cual EE.UU. utilizó la anti globalización para aquellas personas inocentes, trabajadoras y que cruzaban la frontera de EE.UU en busca del sueño americano. EE.UU disfrazo todo esto para combatir el narcotráfico pero todo esto fue y sigue siendo una mentira porque lo que este país busca son sus beneficios propios.
    En conclusión puedo decir que para utilizar el término globalización, primeramente esta tiene que ser neutral así como lo dijo Chomsky y tiene que estar en pro de la sociedad en general. Habiendo una libre circulación de productos que traen el desarrollo económico y no impedir la circulación de personas.

    ResponderEliminar
  32. La globalización es la integración economica en los aspectos economicos,politicos,sociales y culturales que existe en todos los paises del mundo;El termino a sido apropiado por un estrecho grupo de poder de los movimientos izquierdistas es una manera elegante de llamar a los grupos de poder.

    ResponderEliminar
  33. En términos generales hay muchas maneras de ver la globalización va a depender de las conveniencias de cada país por ejemplo a E.E U. U. le convenía militarizar la frontera de México en cierto sentido ya que estaría protegiendo el bienestar económico de sus habitantes y evitando el desempleo en su país, aunque aparentemente estaría disminuyendo sus ganancias por que dejaría de pagar mano de obra barata. Entonces en donde queda en este caso que la Globalización es también el libre comercio que implica la libre circulación de las personas, bueno simplemente es cuestión de conveniencias como mencione anteriormente en este caso de un grande por así decirlo.
    La Globalización ha venido a beneficiar a un pequeño grupo privado de personas, quienes tengan mayor capital tendrán mejores oportunidades de competir, y obtener mayores ganancias, en conclusión la globalización para los países subdesarrollados ha venido a empobrecer aun mas a una nación y crear una dependía de no solo en el aspecto económico si no también en la idiosincrasia de este; Aquí domina el que tiene mayor capital y el dominado es el necesitado y tendrá que acomodarse a las políticas que estos impongan.

    ResponderEliminar
  34. bueno hablar de globalización de manera general es ridiculo pues es la peor falasia, es solo una triste escusa del sistema capitalista de asegurarse mano de obra barata, estandarizada y reducir al resto de los paises del tercer mundo satelites de sus industrias, la verdadera globalización es donde las ideas, las persomas y los capitales puedan circular libremente sin fronteras donde la educación,la salud, el bienestar social sean derecho de todos sin ecepción, no siplemente un bulgar mercado de productos e inversiones que busquenel bienestar de un grupo privilegiado y dejen por fuera al hombre comun que es al final de cuentas el mas importante.

    ResponderEliminar
  35. Según el estadounidense Noam Chomsky, la Globalización es la integración internacional de inversión, término apropiado por un estrecho grupo de poder , que manifiestan que quien se opone a la globalización esta desactualizado, sigue manifestando Chomsky que el libre comercio es lo que se llama, libre circulación de trabajo según Adam Smith.
    Según este analista, si se toma como parámetro el capital hay más globalización y si nos basamos al movimiento de personas entonces hay menos globalización.
    1,994 las fronteras entre EEUU y México, fueron militarizadas supuestamente para detener el movimiento de personas latinoamericanas y particularmente centroamericanas; a esto es lo que se llama cortar la integración internacional. En ese mismo año se inició el tratado libre comercio NAFTA. A lo que se le llamó el milagro económico, provocando desastres economías de la mayoría de la población, cayeron los salarios, disminuyo las inversiones, esto es lo que provocó el famoso milagro para un pequeño sector de la clase rica e inversionista extranjera, esto motivó la militarización entre las fronteras.
    ¿Eso aumento o disminuyo la integración?
    Esto depende de lo que se quiera medir si evitar el movimiento libre de las personas. Según los criterios Adan Smith esto disminuye, pero según criterios de los dueños de la economía y comercio esto aumenta.
    Con el movimiento de las personas disminuyó el comercio, no tanto por las personas en sí, si no por la militarización de las fronteras. el pretexto de esta militarización por supuesto que fue las drogas, pero no es así, porque se justifica para todo el movimiento de personas, en concreto no se puede responder a la pregunta ¿qué es la globalización de manera simple?. Por qué la globalización es un fenómeno complejo que posee diversas dimensiones, económicas políticas culturales y comunicacionales y para su justa valoración es necesario una comprensión analítica y diferenciada, que permita detectar tanto sus aspectos positivos y negativos.
    Según el análisis anterior se puede decir que la globalización tal como está planeada actualmente, no es capaz de responder a los objetivos más importantes de la vida humana: la verdad, la justicia el amor, la dignidad y derechos de todos, ya que esta privilegia el lucro y estimula la competencia y sigue una dinámica de monopolio, oligopolio, poder y riqueza. Además la globalización es un factor determinante de cambios acelerados en la ciencia, en la tecnología, medios de comunicación, que impacta en las culturas las naciones, las familias, los grupos sociales, las instituciones educativas, la globalización así como afecta a los factores anteriores, también favorece a la familia humana porque facilita a nuevas tecnologías, planeándola desde la perspectiva del bien común y dignidad humana.

    ResponderEliminar
  36. Bueno el termino de globalización Es un proceso de interconexión mundial que tiene para mi tiene sus ventajas y desventajas. Se refiere a una integración social, también cultural y económica.
    En cuanto a las desventajas ahí influjos que afectan 2 ambitos que son el ecnomico y el cultural.
    El termino globalización lo usan las grandes empresas donde se aprovechan de este termino.

    ResponderEliminar
  37. La globalización es un termino muy importante dentro de la sociedad, ya que este abarca una integracion internacional de los distintos paises del mundo, segun Noam Chomsky. desde mi punto de vista la globalizacion es un proceso economico, social y cultura, que benefia a un pequeño grupo de personas, el que mas tiene, mas oportunidades tendra de seguir teniendo!!! mientras que los paises sub desarrollados o los que estan en proceso de desarrollo no se benefician en nada, esto los hace ser aun mas dependientes de grandes potencias mundiales, y es a causa de ello que no se logra salir del atraso en que viven!!

    ResponderEliminar
  38. pod3emos decir que la glovalizacion es el fenomeno por el cual las naciones desarrollan sus relaciones ecomicas politicas y culturales sin encontrar las barreras que antes las obstaculizaban esto gracias principalmente a la financiación de la economía y a los modernos medios de comunicación. Como dice Noam Chomsky: "Ha sido el núcleo principal de los movimientos de izquierda y de los trabajadores desde sus orígenes".
    Pero lo que hoy llaman globalización esta estrechamente relacionado con el crecimiento del capitalismo y la facilidad que este fenomeno le ah dado a su rápida circulación.

    ResponderEliminar
  39. globalizacion si es algo q a ido ocurriendo naturalmente a media d q las personas an qerido ir estendiedose por to el muno bueno el comercion la comunicacion todo lo q se alcansa de otro lado es parte de la globalosacion compañias q se exienden para ganar mas la globalizacion es el la capasidadad de enviar producto a otro lado o prodicilo en tros lados alcansando mas comercio y q mas personas lo puedan consumir.. se influensia por otras culturas al que quieren cosas de otros lados la compran y el comerciante empesa e xtenderse.
    si la globalizacion es el mercado a nivel mundial q se extiende por todo el mundo ( bancos,medios de comunicacion,producto) y es por que las personas lo quieren se dejan atraer por eso.

    ResponderEliminar
  40. la globalizacion es un fenomeno que existe ya hace muchos años. Como dice Noam Chomsky ha sido el nucleo principal de los movimientos izquierdistas y los trabajadores desde sus origenes. Pero lo que hoy llamamos globalizacion esta estrechamente relacionado con el crecimiento del capitalismo y la facilidad y que este fenomeno le ha dado a su rapida circulacion, es asi como los beneficios de este modelo de globalizacion solo favorece a las grandes empresas y las personas con altos ingresos el resto queda excluido por la modificacion que se ha dado al mundo global para unos pocos.

    ResponderEliminar
  41. la globalizacion es un fenomeno que existe ya hace muchos años. Como dice Noam Chomsky ha sido el nucleo principal de los movimientos izquierdistas y los trabajadores desde sus origenes. Pero lo que hoy llamamos globalizacion esta estrechamente relacionado con el crecimiento del capitalismo y la facilidad y que este fenomeno le ha dado a su rapida circulacion, es asi como los beneficios de este modelo de globalizacion solo favorece a las grandes empresas y las personas con altos ingresos el resto queda excluido por la modificacion que se ha dado al mundo global para unos pocos.

    ResponderEliminar
  42. delmi garcia
    la globalizacion podemos decir que es un fenomeno social que ha venido a favorecer a ciertos sectores de la sociedad osea a los mas grandes economicamente hablando se suponia que la globalizacion habriria muchas puertas,ala economia pero no ha sido asi por que mas bien se han cerrado las fronteras para que haya un libre comercio y los paises subdesarrollados siguen emergidos en esta restriccion y pobreza

    ResponderEliminar
  43. Jeimy Cabrera
    la globalizacion es un proceso en el cual intervienen aspectos politicos, economicos y sociales del mundo entero como una forma de unificacion de los paises de la tierra para lograr cambios y transformaciones en cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  44. La globalizacion es una realidad mundial, tanto como la hambruna que sufren los paises subdesarrollados como las guerras que son peleadas en "patios ajenos." Hablar de globalizacion incluye aspectos tanto economicos como politicos y las leyes o patrones internacionales que se siguen en tales negociaciones entre paises. Se puede alegar, y con mucha razon, que la globalizacion es buena. Sin embargo, como trae mas accesibilidad en la comunicacion, y la tecnologia, solo para citar algunos beneficios, uno creeria que la realidad social en paises subdesarrollados seria distinta. La globalizacion se esta convirtiendo en un mercado abierto para que los que siguen en el poder tengan ese acceso a la comunicacion y la tecnologia, entre otros beneficios, que son inalcanzables para la clase baja.

    ResponderEliminar
  45. The most enduring symbol of the Norse - titanium arts
    › tj-metal-arts › tj-metal-arts 바카라 The most enduring symbol of the งานออนไลน์ Norse - titanium arts · The most ford escape titanium enduring filmfileeurope.com symbol of the Norse - titanium arts · The sol.edu.kg most enduring symbol of the Norse - titanium arts.

    ResponderEliminar